domingo, 24 de enero de 2010

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

El rostro hay que cuidarlo todo el año, pero cada época implica atenciones determinadas que están supeditadas por el clima. Cuidar la piel en invierno es imprescindible ya que las bajas temperaturas, la calefacción, viento y nieve generan alteraciones en el cutis.

En invierno has de aplicarte cremas adecuadas a tu tipo de piel, pero que a su vez sean capaces de prevenir y contrarrestar los efectos de los factores externos.

En invierno la deshidratación es el problema más común, no solo por las condiciones climáticas, sino también porque al hacer frío no se toma tanto líquido como debería. A causa de esto el cutis puede envejecer de forma prematura, padecer irritaciones y agrietarse.

Para cuidar la piel en invierno es necesario que te apliques cremas de día y de noche, capaces de mantener la humectación de la piel, tampoco debes de olvidar los productos para el contorno de ojos y labios.

Tu dieta ha de ser rica en alimentos con vitamina A, B,C y E; tienes que evitar el exceso de café y alcohol así como el cigarrillo y las comidas muy grasas.

Evita usar productos con alcohol, y siempre desmaquilla tu rostro antes de irte a dormir. Para calmar la irritación que genera el viento frío puedes realizarte una receta casera de pepino, o bien untar tu rostro con gel de aloe vera.

Hazte una vez por semana una exfoliación y una mascarilla descongestiva e hidratante. Recuerda además higienizar tu rostro varias veces al día, aplicar un tónico hidratante y seguidamente la crema específica para tu edad y tipo de piel.

Fuente: Femenino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB