jueves, 28 de enero de 2010

Cuidados del cabello en el embarazo

En esta etapa tan especial, tanto o más que en cualquier otro momento, debes estar atenta a los cuidados para el cabello. En el embarazo siempre hay alteraciones, y es necesario considerar esas variables sumadas a las características naturales de tu cabello.

Te propongo analizar cada caso y evaluar cuáles son las mejoras, los cambios que alteran la situación y cómo contrarestar los que no deseamos. Si tu cabello es graso, te tengo malas noticias: ese precisamente es uno de los parámetros que se incrementa en el embarazo.

Para estar cómoda, el cuidado que recomiendo simplemente es lavarlos con mayor frecuencia que lo habitual, por lo que hay dos reglas de oro que has de respetar: disminuir al máximo secador eléctrico y usar un champú suave, menos agresivo para la fibra capilar porque la repetición de lavados es lo que garantiza la higiene y no un elevado poder astringente que sólo dañaría.

Si tu cabello es normal, las cosas son más fáciles. Los cambios serán apenas agregar un lavado más a la semana, también con un champú suave para controlar el aumento de grasitud antes mencionada.

Si tu cabello es seco, estás de parabienes. Las hormonas responsables del aumento de la secreción sebácea de tu cuero cabelludo no harán otra cosa que dar vigor y lozanía a tu cabello.

Si sufrías caída de cabello, muy probablemente ésta disminuirá en el embarazo.

Respecto al cambio de color en el cabello, lo más seguro es abstenerte de hacerlo en este tiempo, muy especialmente me refiero a las decoloraciones. Si no puedes evitar tinturas, busca aquellas hechas a base de extractos vegetales como por ejemplo el Henna.

Fuente: Bebes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB