lunes, 25 de enero de 2010

Lavar correctamente prendas delicadas

Todas guardamos en nuestro placard, prendas muy delicadas que necesitan de cierto cuidados al momento de realizarles la limpieza, ya que no todas las texturas son iguales y se pueden lavar de la misma manera.

Aprende algunos consejos para tratarlas como es correcto y preservarlas impecables.

* Organza; este género se debe limpiar, teniendo en cuenta el componente que predomina y poniendo cuidado a las indicaciones de las etiquetas en caso que las tuviera, no use detergentes muy fuertes, ni mucho menos lejía.

* Pana; este material se puede lavar cuidadosamente con un programa suave en la máquina lavadora, nunca se debe frotar, porque se arruina el felpado que posee.

* Raso y satén; al igual que la organza se debe lavar según el componente predominante, pero tenga presente que si es un raso pesado del que se utiliza en tapicería es mejor realizarle una limpieza en seco.

* Gasas; estas pueden ser sedificadas, de nylon o viscosa y es imprescindible limpiar según las indicaciones de la etiqueta de la prenda y acorde al material de sus componentes predominantes, no utilices blanqueadores, detergentes muy fuertes, ni lejía.

Fuente: Mujer Top

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB