domingo, 24 de enero de 2010

Los beneficios del té para tu corazón

Muchas veces nos ha tocado ver en la televisión o conocer por cultura general, la enorme importancia que le atribuían las culturas orientales al té, y es que desde hace cientos de años, este elemento ha demostrado propiedades que solamente han traído bienestar y salud entre quienes lo consumen habitualmente.

Actualmente, el occidente ha ido rindiéndose ante las maravillas que se originaron en el oriente, y que han demostrado muchas veces espectaculares particularidades difíciles de imaginar sobre todo por lo abrumador de sus beneficios.

En el caso específico del té, hoy en día se sabe que su alto contenido de flavonoides contribuye a un mejor estado de nuestro corazón, debido esencialmente a sus altas propiedades antioxidantes.

Muchos vegetales, frutas y cereales son portadores de estos flavonoides que los ayudan a protegerse de la oxidación del medio ambiente, así como de otras condiciones adversas en su hábitat natural.

Esta bebida, que luego del agua, es el elemento más consumido en el mundo, es una incalculable fuente de sustancias que ayudarán a nutrir apropiadamente nuestro organismo, pero es su propiedad antioxidante la que neutraliza, destruye o ralentiza la formación de radicales libres que se forman diariamente en nuestros cuerpos y que son las causas de muchos males y enfermedades en las personas.

Esto permite que el té verde reduzca las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, así como también otras como las úlceras, enfermedades del hígado e incluso algunos tipos de cáncer. De igual manera, otros estudios han concluido que el consumo habitual de té nos permite gozar de sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y neuroprotectoras, entre otras.

Para aquellos que fuman, el té es una excelente opción para eliminar la oxidación de la sangre, que se presenta de manera muy común en quienes poseen estos hábitos.

Fuente: Línea y Forma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB