miércoles, 27 de enero de 2010

¿Qué debemos comer en el verano?

Con la llegada del verano los hábitos y costumbres alimenticios varían en función al aumento de la temperatura, dejándose de lado ciertos tipos de comidas que son mejor requeridas en épocas de frío.

Durante el verano, nuestros gustos piden alimentos frescos, ligeros y que no resulten demasiado complicados a la hora de cocinarse.

A todo esto, debemos agregar el detalle de que en esta temporada acostumbramos lucir nuestros cuerpos en las playas, por lo que no podemos caer en excesos o elegir comidas que nos llenen de calorías.

Todas estas consideraciones no significan que debamos dejar de lado algunas de las comidas del día, como por ejemplo el desayuno, del que muchos se deshacen muy fácilmente, aún cuando es quizás el alimento más importante de todo el día.

Un desayuno apropiado para el verano puede estar constituido por un vaso de leche fresca o yogurt de frutas junto a unas tostadas con tomate y aceite de oliva. Muy bien recibido también será un jugo de naranja, toronja o cualquier otro cítrico de nuestra preferencia, al igual que cereales que pueden combinarse muy bien con yogurt para agregarle frescura al plato.

El almuerzo debe estar compuesto por comidas rápidas de preparar, frescas y que se sirvan al momento, tales como las ensaladas acompañadas de alguna carne a la plancha o a la parrilla.

Si se piensa incluir alguna sopa en el almuerzo, ésta deberá ser bastante simple y sin muchos aderezos o componentes dentro de ella. La idea es que la digestión no sea pesada, porque sería bastante incómodo en el verano soportar una digestión demasiado larga y cargada.

El pescado es ideal en el verano, sobre todo si se prepara crudo a la manera del sashimi o el cebiche, e igualmente, el pollo, pavo o conejo pueden ser preparados a la plancha. La fruta es fabulosa durante esta estación y proporcionará la hidratación necesaria debido al desgaste por el clima de la temporada.

Para las noches de verano, lo mejor es consumir alimentos bastante ligeros como ensaladas o frutas, o si se desea batidos naturales o yogurt. Y nunca olvide de consumir agua en todo momento durante el verano.

Fuente: Línea y Forma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB