domingo, 24 de enero de 2010

Alimentación y fumadores

No es ninguna novedad que aquellas personas que fuman ponen en gran riesgo su salud – y también la de los que están a su alrededor-, y que los males o enfermedades como los problemas respiratorios, dolencias cardíacas, osteoporosis y cáncer son las más comunes en ellos.

Y a sabiendas de lo dañino que esto resulta en su salud, muchas personas continúan con este permanente daño a su organismo, lo cual a veces es algo difícil de controlar o de dejar.

Para estas personas con falta de voluntad y que continúan consumiendo cigarrillo tras cigarrillo, existen algunas pautas que pueden amenguar en algo los daños que se vienen produciendo en su interior.

Y es que se sabe que reforzando algunos hábitos de nutrición, de alguna manera se pueden frenar o aminorar los efectos nocivos del cigarrillo. Por ello, existen algunos alimentos mejor que otros que pueden ayudar a los fumadores; pero todos ellos deben consumirse en mayores cantidades de lo que lo hace una persona que no fuma, justamente para contrarrestar el nocivo tabaco.

Un excelente antioxidante que requieren urgentemente los fumadores, es la vitamina C que hallamos en el limón, en la naranja, espinaca, rabanitos, coliflor, pimiento, apio, papaya y mango, la misma que también le va a permitir luchar contra las infecciones respiratorias y van a servir para la depuración de la sangre y por ende del organismo en general.

Otra alternativa de antioxidante la encontramos en la vitamina A, y propiamente en los productos lácteos, la zanahoria, el tomate, la espinaca, el espárrago, la yema de huevo, el aceite de pescado, el durazno, la papaya, el mango, el melón, entre otros más.

Buscando prevenir las enfermedades del corazón propias de fumadores, la vitamina E es también un gran antioxidante que ayudará inclusive a prevenir el cáncer y reducir el colesterol, y lo tenemos presente en las aceitunas, acelgas, espárragos, soya, aceite de oliva o de girasol y en los frutos secos.

Y por último tenemos un ácido graso llamado Omega 3 que se halla en las nueces, avellanas, almendras, aceite de soya y en el salmón, atún, merluza y anchovetas.

Sin embargo, la mejor recomendación siempre va a ser que se deje de fumar.

Fuente: Línea y Forma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB