miércoles, 27 de enero de 2010

Recuperar a la pareja

Recuperar a la pareja. Muchas veces al terminar una relación nos damos cuenta de los errores que fuimos cometiendo y la importancia que tiene para nosotras la persona que hemos perdido. Ante esta situación de desesperanza es fácil dejarse llevar por la decepción de haber fracasado.

Cada caso es único, pero en algunas oportunidades se puede recuperar a la pareja. Lógicamente, para esto se necesita mucha madurez y entender con claridad lo que ha pasado, y si seremos capaces de actuar en forma diferente ante las nuevas situaciones para no volver a caer en las mismas equivocaciones.

Después de una ruptura es importante darse un tiempo en soledad para entender lo que ocurrió, y es fundamental pasar por este proceso antes de intentar cualquier acercamiento con quien ha sido nuestra pareja. Recuerda tanto tus sentimientos como los del otro están involucrados, y ambos necesitan un período de reflexión.

Pasado este tiempo, puedes intentar establecer contacto con tu compañero: una cita donde podrán repasar los errores que llevaron a la ruptura de la pareja y cómo pueden aprender de ellos, respetar sus diferencias y aún así llevar la relación adelante.

Cuando llegue este momento, también tienes que estar preparada para oírlo hablar acerca de las cosas que no le gustan de ti, muchas “verdades” que a veces nos hieren pero que debemos aceptar para poder comenzar a digerirlas y a evaluar si son verdaderas o no.

La sinceridad es la cualidad más valiosa para enfrentarte a una situación tan definitoria como la de decidir si podemos recuperar a la pareja: es importante que tú también seas muy clara y expreses todos tus sentimientos y los hechos que te han herido, pero de una manera tranquila y adulta. Sólo cuando ambos hayan expuesto sus pareceres, podrán llegar a una reconciliación.

Si llegan a un acuerdo, recuerden que lo que comienza ahora es una nueva relación, y para que de esta vez sea exitosa deben evitar recriminarse cosas del pasado y revolver viejas amarguras, además de ser capaces de cambiar sólo algunas actitudes propias, y nunca al otro.

Fuente: Femenino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB