viernes, 12 de febrero de 2010

Alivia el síndrome pre-menstrual

Conozcamos a continuación qué alimentos producen efectos benéficos contra el temido SPM en las mujeres, generalmente de 19 a 25 años, cuando tienden a darse los picos de estas molestias.

* Yogurt, Queso, Ajonjolí y Pescado.

Se ha visto en las investigaciones que un bajo nivel de calcio está relacionado con la elevación de hormonas que producen las terribles molestias del síndrome premenstrual, por ello se recomiendan alimentos altos en contenido de calcio. La mejor forma de preparar el ajonjolí es tostar una cucharita y luego hervirlo, para tomar ese preparado. Aunque el ajonjolí y la leche son fuente de calcio jamás deben hervirse juntos.

* Vegetales.

Contienen altas cantidades de potasio, elemento que ayuda a equilibrar la cantidad de sodio del cuerpo, logrando reducir la retención de líquidos. Es mejor consumirlos frescos y sin sal durante estos días, pues la sal, es casi sodio puro.

* Alcachofa.

Se ha probado que la alcachofa mejora el funcionamiento del hígado. Consumirla en esos días, junto con otros alimentos que ayudan a la función hepática lo ayudan a depurar más eficazmente el torrente de estrógenos que abundan durante este período.

* Aceite de oliva, vegetales verdes.

Estos son alimentos ricos en vitamina E, la cual se ha visto que ayuda a disminuir la inflamación y el dolor de las mamas durante los días posteriores a la ovulación.

* ¿Qué NO debo comer?

Hay que evitar alimentos que promueven la inflamación, como los altos en proteínas, el huevo, la leche y las carnes rojas por ejemplo, sólo durante los días críticos. El alcohol también promueve la inflamación, disminuye la función de depuración (limpieza) del organismo y produce enemas y retención de líquidos, por lo que está altamente contraindicado en esos días. Los alimentos ricos en grasas disminuyen también la eficacia del hígado para “limpiar” la sangre de las altas cantidades de hormonas circulantes. Es mejor evitar comer alimentos grasos durante el síndrome premenstrual.

Fuente: Línea y Forma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB