lunes, 1 de febrero de 2010

Dietas sin carbohidratos

Las dietas sin carbohidratos son las dietas del momento, pero muy aparte de su popularidad la cuestión de fondo es si estas dietas son seguras para la salud o no, y si se pueden seguir por tiempo indeterminado.

Los carbohidratos o hidratos de carbono son un nutriente importante en nuestra dieta, su función primordial es aportar energía al organismo. Los alimentos más ricos en carbohidratos son las pastas, los panes, los cereales, las legumbres, las frutas, las verduras, el azúcar y la miel.

La razón por la que estas dietas prescinden de este nutriente es debido a que ante la ausencia de hidratos de carbono el organismo recurrirá a las proteínas y grasas para producir energía, esto se llama “cetosis”, y genera sustancias cetónicas que el organismo busca evacuar al aumentar la eliminación de líquidos.

Los riesgos de la cetosis producida por las dietas sin carbohidratos son la deshidratación y la elevación de los niveles de colesterol y triglicéridos. Si siguieras estas dietas por meses, podrías sufrir una sobrecarga renal, una descalcificación o intoxicación por las toxinas de los alimentos proteicos (carne, huevos, etc.).

La conclusión final es que las dietas sin carbohidratos son recomendables solo por un corto periodo de tiempo y bajo estricta supervisión médica para evitar problemas mayores a solo un par de kilos de más.

Fuente: Femenino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB