lunes, 1 de febrero de 2010

Ejercicios abdominales: inferiores

Trabajar los abdominales inferiores cuesta un poco más que trabajar los abdominales oblicuos y superiores. Si sufres molestias en el cuello o en la zona lumbar tienes que hacer ajustes a estos ejercicios. Te recomiendo consultar con a tu médico y a un experto en fitness.

Échate en el suelo boca arriba con los brazos estirados y separados del cuerpo, que las manos queden a la altura de las caderas. Levanta ambas piernas en un ángulo de 45º y flexiónalas para que formen un ángulo de 90º.

Mantén esta postura de 2 a 3 segundos y empuja de nuevo las piernas –sin separarlas- hacia la posición anterior. Puedes colocar un peso en tus tobillos.

Otras variantes del ejercicio consisten en que al estirar las piernas lo hagas de forma horizontal, de modo que queden suspendidas de forma paralela al suelo, o estirar las piernas en ángulo recto al mismo tiempo que levantar el cuello, pegando la barbilla al pecho.

Un ejercicio muy popular para los abdominales inferiores es la bicicleta. Con la cabeza bien levantada y la cintura bien apoyada en el suelo, levanta las piernas y haz que montas bicicleta en el aire.

Fuente: Femenino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB