miércoles, 27 de enero de 2010

Evitar enfermedades cardiovasculares

La Asociación Americana del Corazón ha recomendado últimamente que se preste una especial atención a los casos de enfermedades cardiovasculares en las mujeres, debido a que los casos crecen y no se llevan a cabo las acciones preventivas que puedan evitar fatales desenlaces.

Según los estudios, mientras más pronto se realicen los cuidados al corazón, tanto más fácil resulta evitarlos en el futuro.

Hasta el momento, los métodos utilizados para estimar las probabilidades de desarrollar enfermedades de este tipo ayudaban a calcular el posible mal para los siguientes diez años, sin embargo, se intenta que las nuevas guías permitan que este plazo se extienda a tiempos mayores.

Para ello, se han considerado entre las razones más recurrentes para desarrollar enfermedades cardiovasculares en la mujer, al tabaquismo –activo o pasivo- es decir, tanto si se fuma como si se aspira el humo del cigarro. Igualmente, tenemos como otro factor de riesgo a la hipertensión arterial, la cual se ha convertido en los últimos años en factor de peso para desarrollar problemas en el corazón.

Asimismo, la historia familiar juega un papel determinante en el desarrollo de estos males, también el perímetro abdominal y la depresión.

Ante estas explicaciones, se aconseja no fumar y evitar en todas sus formas el humo del cigarrillo. Asimismo es importante el trabajo físico moderado de por lo menos 30 minutos diarios. Y en el caso de sobrepeso, extender hasta los 60 minutos u hora y media.

Y en lo que respecta a la alimentación, el consumo de frutas y vegetales es una de las principales recomendaciones que dan los especialistas, acompañando la dieta con el consumo de pescado.

Para aquellas mujeres que ya padecen de algún tipo de enfermedad cardiovascular, lo más recomendable es que agreguen a su dieta un suplemento Omega de cápsulas de ácidos grasos 3.

Evitar lo más que se pueda el consumo de alcohol, sal y grasas saturadas, y un control muy severo del dañino colesterol que debe mantenerse por debajo de los 100 mg/dL, mientras que en el caso del colesterol benigno se debe tratar de mantener sobre los 50 mg/dL.

Por último, la recomendación de un tratamiento con aspirinas, va dirigido especialmente a aquellas mujeres que tienen alto riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero siempre debes consultar con tu médico, pues este medicamento, aunque no es tan potente como la warfarina, es anticoagulante.

Fuente: Línea y Forma

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB