jueves, 28 de enero de 2010

Las piernas que siempre has deseado

El agua juega un papel importante, ya que con una mayor hidratación hace que el músculo aumente de volumen conforme se va practicando el ejercicio

A pesar de que todas las mujeres nacen con la misma masa muscular no todas tienen el mismo volumen en las piernas, porque depende del ejercicio y de una buena alimentación.

La mayoría de las mujeres se quejan por tenerlas flacas o muy gordas, y se lo adjudican a la genética, sin embargo, se pueden mejorar.

Suzzi Walts, comenta que regularmente todos los individuos nacen con la misma masa muscular, pero mucho depende de la alimentación y del ejercicio que haga cada quien para tener cierto volumen.

"Algunos comen demasiados carbohidratos, azúcares o almidones y éstos hacen la diferencia en el tamaño del cuerpo, por ejemplo, el almidón es el que tiene mayor incremento calórico para lo que es la fibra muscular, lo que provoca que se vea un aumento en la masa muscular, pero también la actividad física influye para que la persona tenga determinando cuerpo", agrega. ¿Cómo lucir las piernas que siempre has deseado?

Las mujeres que tienen las piernas bien moldeadas, señala, son personas que generalmente hacen mucho ejercicio, toman agua y llevan una dieta balanceada; el agua es también importante, ya que con una mayor hidratación hace que el músculo aumente de volumen conforme se va practicando el ejercicio.

"Todos nacemos con los mismos músculos, solamente el trabajo de gimnasio es evidente en su formación", agrega, "es cierto que existe gente que nace con un poco de peso en la masa muscular, pero todo se desarrolla conforme va creciendo el individuo".

Para determinar si tienes más peso en la masa muscular se realiza una antropometría, para valorar la magnitud ósea y muscular, dice el médico.

Generalmente, para el fortalecimiento de los muslos y las pantorrillas hay diferentes ejercicios, indica, en donde los grupos de músculos del muslo anterior (el vasto interno, vasto externo y recto anterior del muslo) van a moldear lo que es la cara anterior del muslo.

"En cambio, los que van a moldear la cara del muslo posterior son los muslos exteriores, llamados hamsting", explica, "todos deben de trabajar de una manera constante para que los músculos vayan agarrando su forma, fortalecimiento y marcando una piernas moldeadas. Al igual se deben de trabajar con los glúteos, en donde hay tres músculos, el glúteo mayor, medio y menor".

La mayoría no lo hace para hipertrofiar los músculos, o sea, no llega a hacer una pierna musculosa sino torneada.

¿Cómo se forman?

Para tener una piernas bien torneadas tienes que hacer ejercicios que aumenten las repeticiones pero con bajo peso, ya que de lo contrario al hacerlo con mayor peso y pocas repeticiones le aumentará el volumen muscular.

No es lo mismo hacer que se moldeen, que aumentar el tamaño de la pierna.

"Recuerden que metabólicamente todas tienen diferentes piernas, hay quienes tiene poca cantidad de grasa y otras menos o muy poca, obviamente, la alimentación es muy importante para esto, por lo que tener una adecuada dieta te llevará a tener una menor cantidad de grasa y por ende te llevar a la figura muscular que desees", señala.

Genéticamente, todos tienen diferentes tipos de constitución fisiológica, como la complexión delgada, robusta y obesa, sin embargo, cuando va creciendo la persona sus músculos se van desarrollando con el tiempo.

Fuente: Mujer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Ciudad Mujer | by TNB